REGIONES
Detienen a 5 por robo, secuestro y abuso a bañistas en Paraíso
Tres detenidos ya tienen órdenes de aprehensión pendientes por cumplirse, informó el fiscal estatal.

Agencias
ELHEROICO.COM
02 de julio de 2025
Paraíso, Tabasco
Este lunes, el fiscal general del estado de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, quien informó sobre avances en la investigación del violento ataque ocurrido el pasado 23 de junio en una casa de playa en el municipio de Paraíso.
De acuerdo con el fiscal, cinco personas ya fueron detenidas y podrían estar directamente relacionadas con los hechos. “Tres de ellos ya cuentan con órdenes de aprehensión que se encuentran por cumplimentarse. Son originarios de Paraíso y zonas aledañas, se trata de bandas locales”, afirmó durante la conferencia matutina del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Las investigaciones señalan que el grupo criminal está vinculado con delitos de violación, abuso sexual y robo con violencia. Las autoridades continúan analizando su posible participación en otros hechos delictivos similares registrados en la zona costera del estado.
El ataque ocurrió la noche del sábado 23 de junio, cuando un grupo de seis a siete sujetos armados, acompañados de una mujer identificada por las víctimas como “Anahí”, irrumpió en una casa ubicada en Playa Caracol, en la colonia Pénjamo. En el lugar se encontraban varios bañistas que disfrutaban de un fin de semana en la costa.
Los agresores sometieron a las personas por cerca de seis horas. Según los testimonios, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, relojes, joyas, computadoras y tarjetas bancarias, con las cuales realizaron retiros y transferencias por al menos 45 mil pesos.
No conformes con el robo, los delincuentes obligaron a sus víctimas a tirarse boca abajo en la playa, mientras los amenazaban de muerte y perpetraban abusos sexuales contra algunas de las mujeres presentes.
Los atacantes huyeron del sitio en un automóvil Nissan Versa azul marino con placas WTJ-3253 del estado de Tabasco. Las víctimas fueron liberadas alrededor de las cinco de la madrugada del domingo. Más tarde, las autoridades localizaron dos vehículos relacionados con el caso abandonados en las inmediaciones de la ranchería Zaragoza.
Este no es el primer ataque con estas características en las playas de Tabasco. Apenas el pasado 19 de abril, tres mujeres que vacacionaban en Playa Bruja fueron víctimas de un crimen con el mismo modus operandi: hombres armados las interceptaron, abusaron de ellas y vaciaron sus cuentas bancarias.
El fiscal estatal aseguró que los casos están siendo analizados de manera conjunta para determinar si existe una conexión entre los hechos y dar con todos los responsables. “Seguimos trabajando. No habrá impunidad”, subrayó.
|